Show simple item record

dc.contributor.advisorJurado Fernandez, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorEstrada Rodriguez, Danny Ronald
dc.date.accessioned2024-11-25T21:57:16Z
dc.date.available2024-11-25T21:57:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154381
dc.description.abstractEl estudio sobre las estrategias lúdicas digitales en una facultad de ciencias de la salud en Ecuador reveló resultados significativos en varios aspectos del rendimiento académico y la participación estudiantil. Los datos indican que, aunque un porcentaje considerable de estudiantes mostró mejoras en sus calificaciones y retención de conocimientos, todavía existen áreas que requieren mejoras. La retroalimentación inmediata y la participación activa fueron identificadas como factores clave para maximizar el impacto positivo de estas estrategias. Diversas teorías educativas de autores como Vygotsky, Bruner, Bandura, Rogers, Gardner, Piaget, Skinner, Gagné, Biggs, Bloom y Kohlberg fueron consideradas para interpretar los resultados. Se recomendó diversificar las actividades lúdicas digitales para atender a las diferentes inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje, mejorar la retroalimentación inmediata, fomentar la participación activa, y capacitar a los docentes en el uso de tecnologías educativas. Además, se sugirió evaluar y adaptar constantemente las estrategias, promover actividades académicas adicionales, alinear las actividades con los objetivos de aprendizaje y monitorear el impacto para realizar investigaciones futuras. Las encuestas estructuradas revelaron percepciones mixtas sobre la efectividad de estas estrategias, indicando la necesidad de ajustes para asegurar que sean más inclusivas y efectivas. En conclusión, las estrategias lúdicas digitales tienen un potencial significativo para mejorar el rendimiento académico, pero requieren una implementación estratégica y adaptativa para maximizar su efectividad y beneficio para todos los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectParticipación estudiantiles_PE
dc.subjectDiversificación educativaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas digitales para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de una facultad de ciencias de la salud. Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.pasaporte1207613256
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess