Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Edith
dc.date.accessioned2018-06-27T20:02:51Z
dc.date.available2018-06-27T20:02:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15440
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en los centros de Educación Básica Especial de la UGEL 04. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población fue censal conformada por 100 docentes de los centros de Educación Básica especial de la UGEL 04, la técnica empleada es una encuesta, el instrumento utilizado fue el Test de inteligencia emocional de Baron (i-ce) y el cuestionario de Desempeño Docente y la recolección de datos fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach con una fuerte confiabilidad. En el resultado descriptivo se encuentra que el 62% de los docentes presentan inteligencia emocional en el nivel medio y con respecto al desempeño docente, el 36% se ubica en proceso. Asimismo, se concluye que existe relación entre la Inteligencia emocional y el desempeño docente en los centros de Educación Básica Especial de la UGEL04, el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.720** nos indica que existe una correlación positiva alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectCapacidades Pedagógicases_PE
dc.subjectDisposición Para Labor Educativaes_PE
dc.subjectResponsabilidad Laborales_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño docente en centros de educación básica especial de la UGEL 04es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess