Publicidad engañosa y decisión de compra de suplementos alimenticios en jóvenes mayores de 18 años de Lima norte, 2023
Fecha
2023Metadatos
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El presente trabajo académico tuvo el propósito determinar el nivel de
asociación entre la percepción de publicidad engañosa y la decisión de compra de
suplementos alimenticios en jóvenes usuarios de gimnasios mayores de 18 años
de Lima Norte en el año 2023. Se utilizó el enfoque cuantitativo, con diseño básico
y no experimental, así como transversal, mediante el cuestionario de 30 ítems
aplicado de manera presencial a clientes de diferentes gimnasios de Lima Norte.
La población seleccionada fue aleatoria y se estableció como criterio de filtro el
consumo obligatorio de suplementos alimenticios. Se tuvo en total una muestra de
385 participantes. Entre los principales hallazgos se determina que la percepción
de publicidad engañosa que presentan los usuarios es de nivel alto con un
porcentaje de 37,7 y de nivel bajo con un porcentaje de 37,4 %, en tanto que el
nivel de decisión de compra que tienen de obtener suplementos alimenticios es de
nivel alto con un porcentaje de 61,3%. Al realizar una correlación entre las variables
se determina que tienen una relación de dependencia de nivel medio, lo que indica
que si las marcas no se enfocan en la credibilidad de sus contenidos publicitarios
se verían afectadas de manera parcial con los indicadores comerciales de las
mismas.
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