El B- learning como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de 4 de secundaria de una institución educativa publica 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la estrategia
metodológica B- learning y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de 4°
año de una de Institución Educativa Pública en Piura. Esta investigación tuvo un
enfoque cuantitativo y de alcance correlacional; su diseño es no experimental de
corte transversal. Para recolectar los datos se utilizó un cuestionario online que se
aplicó a 57 estudiantes de cuarto año de una Institución Pública. Los resultados
evidenciaron que más del 50% se encuentran de acuerdo con la estrategia Blearning
ayuda al aprendizaje del inglés. Seconcluye, que la hipótesis general no
es aceptada, es decir que no existe relaciónsignificativa entre ambas variables. La
correlación de Rho de Spearman fue de 0.152 entre las variables de estudio, lo que
demuestra que existe una correlación muy baja con un nivel de significancia de
0.260. Por ende, la percepción de los estudiantes frente a la relación entre la metodología
B- learning y el aprendizaje del idioma ingles no tienen una relación directa.
Colecciones
- Trujillo [61]