Fortalecimiento de psicomotricidad en estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Callao
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito
conocer que el fortalecimiento de la psicomotricidad mejora el
aspecto cognitivo y conductual en estudiantes con trastorno
por déficit de atención e hiperactividad en una institución
inicial del Callao, se llevó cabo mediante la metodología
cualitativa. La técnica de recolección de información se
realizó a través de las entrevistas a docentes y directivo.
Los entrevistados expresan que las actividades
psicomotrices contribuyen significativamente en la mejora
de la atención, memoria, autorregulación y
comportamiento de los estudiantes, promoviendo un
desarrollo integral. La coordinación perceptivo-motriz se
ha identificado como importante para el aprendizaje en
estudiantes con TDAH. Estas actividades ayudan a canalizar
mejor las necesidades de los estudiantes, mejorando su
atención y memoria. Este hallazgo respalda la importancia de
incluir actividades perceptivo-motrices en el currículo escolar
para abordar las dificultades cognitivas asociadas con el
TDAH. Además, las habilidades motrices han demostrado ser
crucial para la mejora conductual de los estudiantes con
TDAH. A través de actividades motrices, los estudiantes han
mostrado mejoras en la regulación de la hiperactividad,
el autocontrol, la autoestima y las habilidades sociales.
Colecciones
- Trujillo [133]