Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Doris Elida
dc.contributor.advisorDiaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.authorPaz Mayuri, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2024-11-29T14:34:24Z
dc.date.available2024-11-29T14:34:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154612
dc.description.abstractIntroducción: A consecuencia de la pandemia por el COVID-19, las facultades de odontología del Perú se esforzaron en adecuar y mejorar sus estrategias y métodos para el proceso educativo en la formación del futuro profesional cirujano dentista. Objetivo: El objetivo fue determinar la influencia de las estrategias EDUODONTIC en el desarrollo de la capacidad de tratamiento del edéntulo parcial con prótesis fija de 92 estudiantes de estomatología de una universidad privada de Lima garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos (ODS4). Métodos: Este estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño prexperimental y de carácter longitudinal. Resultados: Se encontró un cambio estadísticamente significativo en la distribución de asignación de capacidades luego de la evaluación postest pasando de un valor inicial de desarrollo básico del (13%, n=12) a ser de 5% (n=5), el nivel de desarrollo intermedio inicial fue de 42% (n=39) pasando a ser del 20% (n=18), para el nivel de desarrollo alto el valor inicial fue de 43% (n=40) siendo luego de 67% (n=62) y por último, se observó que el desarrollo destacado pasó de ser inicialmente del 1% (n=1) a ser del 8% (n=7) de los estudiantes. Conclusiones: El programa EDUODONTIC aplicado ayudó a mejorar el desarrollo de la Capacidad de tratamiento del edéntulo parcial con prótesis parcial fija de los estudiantes del 4to año de estomatología participantes de este estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación en odontologíaes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectCapacidad cognitivaes_PE
dc.titleEstrategias EDUODONTIC para desarrollar la capacidad tratamiento con prótesis fija de estudiantes de estomatología de una universidad privada – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni46139440
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3756-1541es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.author.dni08288408
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorFuster Guillen, Doris Elida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess