Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNS
Fecha
2024Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar el nivel de
percepción de los estereotipos femeninos en la publicidad de las tiendas por
departamento de ropa a través de la red social Instagram por los alumnos de
Comunicación UNS.
Para lo cual el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental,
descriptivo y transeccional. La muestra estuvo conformada por 170 alumnos de
Comunicación de la UNS, mayores de 18 años que tengan conocimiento sobre la
publicidad elaborada por las tiendas por departamentos de ropa; a quienes se les
aplicó una encuesta virtual de 18 preguntas, elaboradas según la escala de Likert.
El instrumento anteriormente mencionado fue validado por expertos profesionales
de Ciencias de la Comunicación y Publicidad.
Esta investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible de “Reducción de
desigualdades”.
Finalmente se obtuvo que: apariencia física, roles de género y estética femenina,
son los estereotipos más conocidos, siendo la estética femenina la que tuvo mayor
incidencia en los encuestados con un 56,47% de estudiantes que refieren que este
es el estereotipo que se puede apreciar con mayor frecuencia arrojando un nivel
alto en la escala de Likert.
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- Chimbote [130]