Habilidades sociales y agresividad en el juego en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el marco de la garantía de una educación con inclusión, equidad y de calidad,
prevista en el cuarto objetivo de desarrollo sostenible, el propósito de la investigación
es establecer la relación entre las habilidades sociales y la agresividad en el juego en
estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo. El
estudio es de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, con diseño transversalcorrelacional,
con una muestra de estudio de 58 estudiantes a quienes se les aplicó
un cuestionario de habilidades sociales y un cuestionario de agresividad en el juego.
Los resultados evidencian que la relación entre las habilidades sociales y la agresividad
en el juego en los estudiantes de la muestra de estudio es inversa, en una magnitud
baja y no significativa, ello se demuestra con el coeficiente de correlación de
Spearman rho=0,160 y la significancia bilateral de 0,230; con lo cual se concluye que
cuanto más se desarrolle la competencia social en las entidades educativas, menor
probabilidad se da en la expresión de conductas agresivas de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [745]