dc.contributor.advisor | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Cruz Huaraz, Mayra Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T17:44:15Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T17:44:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154726 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo analizar la incidencia del uso de ChatGPT en
el pensamiento crítico de estudiantes de un instituto de educación superior en Lima.
En respuesta a la necesidad urgente de promover habilidades reflexivas y evaluativas
en un contexto educativo marcado por avances tecnológicos, se propone evaluar
cómo esta herramienta de inteligencia artificial puede mejorar capacidades
sustantivas, lógicas, dialécticas, contextuales y pragmáticas. Utilizando un enfoque
cuantitativo, la población de estudio consistirá en estudiantes del instituto
mencionado. Los resultados de este estudio proporcionarán evidencia sobre la
efectividad del ChatGPT en el desarrollo del pensamiento crítico, crucial para preparar
a los estudiantes frente a desafíos complejos en la industria tecnológica actual. Se
concluye que la integración de esta tecnología no solo puede enriquecer la praxis
educativa, sino también contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo
Sostenible número 4 (Educación de Calidad) de las Naciones Unidas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Uso de ChatGPT | es_PE |
dc.title | Uso de ChatGPT en el pensamiento crítico de estudiantes de un instituto de educación superior de Lima – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.dni | 40460914 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4060-5667 | es_PE |
renati.author.dni | 43816746 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Sanabia Boudri, Fanny Miriam | |
renati.juror | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |