Las conductas disruptivas y el aprendizaje significativo en estudiantes del 4° de primaria de una institución educativa de SJL 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se propone establecer la relación entre las conductas disruptivas
y el aprendizaje significativo en estudiantes del 4° de primaria de una Institución
Educativa de SJL, 2023. Siguiendo una perspectiva cuantitativa según Hernández
(2014), se opta por la recopilación de datos numéricos para medir variables
específicas, como conductas disruptivas y aprendizaje significativo. Se utiliza un
diseño no experimental, evitando la manipulación de variables y observando su
comportamiento natural para identificar la relación entre ellas. Mediante un enfoque
correlacional, se analiza la conexión entre conductas disruptivas y aprendizaje
significativo. La población de estudio incluye todos los estudiantes de cuarto grado
de una Institución Educativa en San Juan de Lurigancho, con un total de 47 alumnos
distribuidos en dos aulas. Los resultados del análisis revelan una correlación
inversa moderada (coeficiente rho: -0.444) entre conductas disruptivas y
aprendizaje significativo, indicando que a medida que las conductas disruptivas
aumentan, el aprendizaje significativo tiende a disminuir, y viceversa. Estos
hallazgos ofrecen perspectivas valiosas para informar estrategias educativas y de
gestión del aula con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje al abordar las
conductas disruptivas de manera efectiva.
Colecciones
- Lima Norte [531]