dc.contributor.advisor | Martin Vergara, Joseph Santiago | |
dc.contributor.author | Salas Davila, Rosario Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T19:39:27Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T19:39:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154731 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar que motivaciones
tienen las estudiantes de secundaria de una IE para hacer uso dela red social
TikTok; con un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo, se trabajó con una
muestra compuesta por 116 estudiantes de quinto grado de secundaria de
educación básica regular elegidas mediante el tipo de muestreo probabilístico. Para
la recolección de datos se empleó como técnica la encuestay como instrumento un
Cuestionario sobre el uso del TikTok, compuesto por 22 items, dividido en 5
dimensiones, el cual validado por expertos. Como resultado se halló que una
mayoría significativa, con un total de 87 estudiantes (75%), alcanzó un nivel medio
de uso, y 26 estudiantes (22,4%) lograron un nivel alto, Concluyendo que un grupo
considerablemente de estudiantes se encuentran comprometidas y activas en esta
herramienta siendo los motivos de identidad personal y entretenimiento las
principales razones de uso de la plataforma TikTok. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TikTok | es_PE |
dc.subject | Motivaciones | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.title | Uso de la aplicación TikTok en estudiantes de secundaria de una IE, Pueblo Libre – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18212863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9565-9913 | es_PE |
renati.author.dni | 07596859 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Varas Cruz, Vanessa Dina | |
renati.juror | Talavera Argomedo, Victor Elard | |
renati.juror | Martin Vergara, Joseph Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |