Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la aplicación TikTok en estudiantes de secundaria de una IE, Pueblo Libre – 2024
dc.contributor.advisor | Martin Vergara, Joseph Santiago | |
dc.contributor.author | Salas Davila, Rosario Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T19:39:27Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T19:39:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154731 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar que motivaciones tienen las estudiantes de secundaria de una IE para hacer uso dela red social TikTok; con un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo, se trabajó con una muestra compuesta por 116 estudiantes de quinto grado de secundaria de educación básica regular elegidas mediante el tipo de muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se empleó como técnica la encuestay como instrumento un Cuestionario sobre el uso del TikTok, compuesto por 22 items, dividido en 5 dimensiones, el cual validado por expertos. Como resultado se halló que una mayoría significativa, con un total de 87 estudiantes (75%), alcanzó un nivel medio de uso, y 26 estudiantes (22,4%) lograron un nivel alto, Concluyendo que un grupo considerablemente de estudiantes se encuentran comprometidas y activas en esta herramienta siendo los motivos de identidad personal y entretenimiento las principales razones de uso de la plataforma TikTok. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TikTok | es_PE |
dc.subject | Motivaciones | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.title | Uso de la aplicación TikTok en estudiantes de secundaria de una IE, Pueblo Libre – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18212863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9565-9913 | es_PE |
renati.author.dni | 07596859 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Varas Cruz, Vanessa Dina | |
renati.juror | Talavera Argomedo, Victor Elard | |
renati.juror | Martin Vergara, Joseph Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [120]