Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño docente y uso de TIC en docentes en una institución educativa, Sullana, 2024
dc.contributor.advisor | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
dc.contributor.author | Ancajima Zapata, Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T13:35:40Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T13:35:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154771 | |
dc.description.abstract | Este estudio de tipo básica, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental de corte transversal investigó la relación entre el desempeño docente y el uso de TIC en una institución educativa de Sullana. La población del estudio consistió en 80 maestros, con una muestra seleccionada de 40 maestros. Los resultados de la hipótesis general revelaron una correlación positiva alta y significativa entre el desempeño docente y el uso de TIC, subrayando la importancia de la integración de las TIC para mejorar tanto el desempeño docente como el rendimiento educativo. En la prueba de la H1, arrojó una correlación positiva moderada entre el desempeño docente y el diseño de materiales digitales. La H2 mostró una correlación positiva débil y no significativa entre el desempeño docente y la gestión del aprendizaje en línea, sugiriendo que otros factores contextuales y personales también influyen en la capacidad de los docentes para gestionar efectivamente el aprendizaje en entornos virtuales. La prueba de la H3 identificó una correlación positiva moderada y no significativa entre el desempeño docente y la integración curricular con TIC, destacando la necesidad de una formación continua en TIC para maximizar su impacto positivo en la educación. En general, los resultados respaldan la relevancia de integrar TIC en los procesos educativos, señalando la importancia de que los docentes posean competencias digitales adecuadas para integrar eficazmente las TIC, mejorando así la enseñanzaaprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | educación | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y uso de TIC en docentes en una institución educativa, Sullana, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41008373 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5061-7760 | es_PE |
renati.author.dni | 03585769 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [120]