dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.author | Cancino Cotrina, Doris Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T15:05:03Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T15:05:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154788 | |
dc.description.abstract | En la investigación se planteó determinar la influencia de las habilidades
socioemocionales, convivencia de aula en el aprendizaje significativo en
estudiantes de primaria en una Institución Educativa de la Ciudad de Chepén, 2023.
Con un enfoque cuantitativo, aplicando 3 cuestionario a una muestra de 134
estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria. Como resultado se obtuvo En la
tabla 4 se observa que el P valor (P= 0.000) es menor al 5% por tanto se determina
que las habilidades socioemocionales y la convivencia de aula influyen
significativamente en la dimensión actitudes y percepciones positivas en
estudiantes de primaria en una institución educativa de la ciudad de Chepén, 2023.
Además, se determinó el coeficiente de correlación obteniendo como resultado
0.604 lo que significa que la correlación es positiva y fuerte. Se arribó a la siguiente
conclusión, se determinó que la relación es positiva y muy fuerte entre las
habilidades socioemocionales, convivencia de aula en el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales, convivencia de aula y el aprendizaje significativo en estudiantes de primaria en una institución educativa de Chepén, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.dni | 17979641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7841-9977 | es_PE |
renati.author.dni | 19221821 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | León Cruz, Betty Ester | |
renati.juror | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |