Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernardo Santiago Vda. de Leon, Madelaine
dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorSernaqué Atalaya, Carlos Antonio
dc.date.accessioned2024-12-03T15:53:39Z
dc.date.available2024-12-03T15:53:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154794
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la variable Regulación emocional sobre la procrastinación académica en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa privada, Cajamarca, 2023. El diseño fue no experimental, de tipo básico, de nivel explicativo de enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo. La población y muestra fue conformada por 111 estudiantes que cumplieron con el llenado correcto de las herramientas administradas. Los instrumentos empleados fueron validados mediante un juicio de expertos y se demostraron su confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach, siendo para la variable regulación emocional de α = 0,812 y para la procrastinación académica α = 0,825. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Los resultados descriptivos evidencian que la regulación emocional alcanzó el nivel bajo con 54,1%, mientras que la procrastinación académica logró alcanzar el nivel bajo con el 52,3%; concluyendo que: Existe influencia significa y directa entre la variable regulación emocional sobre la procrastinación académica en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa privada, Cajamarca, 2023, de acuerdo con Nagelkerke=0,768. De modo que, la regulación emocional sobre la procrastinación académica fue de 76,8%. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.titleRegulación emocional en la procrastinación académica en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa privada, Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07116676
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-8661-0436es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni46192943
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorSantiago vda de Leon, Madelaine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess