Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZata Pupuche, Pedro Enrique
dc.contributor.authorDiaz Mollan, Yanet
dc.date.accessioned2024-12-03T16:51:01Z
dc.date.available2024-12-03T16:51:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154811
dc.description.abstractEn esta investigación el objetivo fue determinar la relación entre los entornos virtuales y las competencias digitales en docentes de la institución educativa primaria de Cayaltí Lambayeque. Para estos fines, el tipo de investigación utilizado fue básico, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional transversal. Asimismo, la población estuvo compuesta por 16 docentes de nivel primario, por lo que se optó por un muestreo del tipo censal. Respecto a los instrumentos, se utilizó dos cuestionarios de elaboración propia con 20 ítems cada uno, con coeficientes de confiabilidad de 0.879 y 0.8532. Como resultados se encontró una correlación positiva entre el uso de entornos virtuales y las competencias digitales, respaldado por los coeficientes de Pearson de 0.835 y de Spearman, 0.831. Además, que el 56.25% de docentes hacían un uso intermedio de los entornos virtuales; el 25% un uso alto y el 18.75, bajo. Además, el 50% de los docentes mostró un nivel medio de competencias digitales, el 31.25% un nivel bajo y el 18.75% un nivel alto. En suma, se concluye que a medida que los docentes se familiarizan y emplean los entornos virtuales, las competencias digitales mejoran notablemente promoviendo una mejora en la calidad de aprendizaje en el aula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectDocentes de primariaes_PE
dc.titleEntornos virtuales y competencias digitales en docentes de la Institución Educativa Primaria Cayaltí Lambayeque 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70027648
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2433-7703es_PE
renati.author.dni41010071
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis Jerson
renati.jurorAvila Arias, Rosa Nelly
renati.jurorZapa Pupuche, Pedro Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess