Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos virtuales y competencias digitales en docentes de la Institución Educativa Primaria Cayaltí Lambayeque 2024
dc.contributor.advisor | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
dc.contributor.author | Diaz Mollan, Yanet | |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T16:51:01Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T16:51:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154811 | |
dc.description.abstract | En esta investigación el objetivo fue determinar la relación entre los entornos virtuales y las competencias digitales en docentes de la institución educativa primaria de Cayaltí Lambayeque. Para estos fines, el tipo de investigación utilizado fue básico, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional transversal. Asimismo, la población estuvo compuesta por 16 docentes de nivel primario, por lo que se optó por un muestreo del tipo censal. Respecto a los instrumentos, se utilizó dos cuestionarios de elaboración propia con 20 ítems cada uno, con coeficientes de confiabilidad de 0.879 y 0.8532. Como resultados se encontró una correlación positiva entre el uso de entornos virtuales y las competencias digitales, respaldado por los coeficientes de Pearson de 0.835 y de Spearman, 0.831. Además, que el 56.25% de docentes hacían un uso intermedio de los entornos virtuales; el 25% un uso alto y el 18.75, bajo. Además, el 50% de los docentes mostró un nivel medio de competencias digitales, el 31.25% un nivel bajo y el 18.75% un nivel alto. En suma, se concluye que a medida que los docentes se familiarizan y emplean los entornos virtuales, las competencias digitales mejoran notablemente promoviendo una mejora en la calidad de aprendizaje en el aula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Docentes de primaria | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales y competencias digitales en docentes de la Institución Educativa Primaria Cayaltí Lambayeque 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70027648 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | es_PE |
renati.author.dni | 41010071 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Zapa Pupuche, Pedro Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [110]