Laboratorio virtual y el aprendizaje de Ciencia y Tecnología en estudiantes de una institución educativa secundaria Pomalca 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
existente entre el uso del laboratorio virtual y el logro de aprendizajes de CT en las
discentes de educación secundaria grado 2 de una institución educativa de
Pomalca-2024. La misma que es cuantitativa con un diseño descriptivo
correlacional, no experimental y transversal. Se trabajo con una población de 147
estudiantes de secundaria del grado 2 y una muestra de 30 a quienes se les aplicó
una encuesta que consistió en un cuestionario para las dos variables de estudio.
Por otro lado, para determinar la validez del instrumento se tuvo la evaluación de 3
expertas en el tema desarrollado y para la confiabilidad se usó el método estadístico
de Alpha de Cronbach en 20 estudiantes de la población arrojando 0,74 para la
variable 1: Laboratorios virtuales y 0,66 para la variable 2: logros de aprendizaje, lo
que indica una buena consistencia interna. El procesamiento de los datos
estadísticos se realizó con el SPSS-26 del cual se generaron tablas cruzadas y
gráficos de barras. Al aplicar la prueba del coeficiente de correlación de Pearson,
el nivel de relación entre el laboratorio virtual y el logro de aprendizajes, se obtuvo
el valor de r= 0.567** para el uso del laboratorio virtual y el logro de aprendizajes,
concluyendo que sí existe relación positiva y moderada entre el laboratorio virtual y
el logro de aprendizajes de CT en las estudiantes de institución educativa de
Pomalca.
Colecciones
- Trujillo [110]