Mostrar el registro sencillo del ítem
Laboratorio virtual y el aprendizaje de Ciencia y Tecnología en estudiantes de una institución educativa secundaria Pomalca 2024
dc.contributor.advisor | Pedro Enrique Zata Pupuche | |
dc.contributor.author | Piedra Rojas, Lady Kelly | |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T16:58:16Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T16:58:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154813 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el uso del laboratorio virtual y el logro de aprendizajes de CT en las discentes de educación secundaria grado 2 de una institución educativa de Pomalca-2024. La misma que es cuantitativa con un diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. Se trabajo con una población de 147 estudiantes de secundaria del grado 2 y una muestra de 30 a quienes se les aplicó una encuesta que consistió en un cuestionario para las dos variables de estudio. Por otro lado, para determinar la validez del instrumento se tuvo la evaluación de 3 expertas en el tema desarrollado y para la confiabilidad se usó el método estadístico de Alpha de Cronbach en 20 estudiantes de la población arrojando 0,74 para la variable 1: Laboratorios virtuales y 0,66 para la variable 2: logros de aprendizaje, lo que indica una buena consistencia interna. El procesamiento de los datos estadísticos se realizó con el SPSS-26 del cual se generaron tablas cruzadas y gráficos de barras. Al aplicar la prueba del coeficiente de correlación de Pearson, el nivel de relación entre el laboratorio virtual y el logro de aprendizajes, se obtuvo el valor de r= 0.567** para el uso del laboratorio virtual y el logro de aprendizajes, concluyendo que sí existe relación positiva y moderada entre el laboratorio virtual y el logro de aprendizajes de CT en las estudiantes de institución educativa de Pomalca. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Laboratorio virtual | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Laboratorio virtual y el aprendizaje de Ciencia y Tecnología en estudiantes de una institución educativa secundaria Pomalca 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70027648 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | es_PE |
renati.author.dni | 16563235 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Romero Calle, Debbie | |
renati.juror | Romero Calle, Wilbert | |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [110]