Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapa Pupuche, Pedro Enrique
dc.contributor.authorValdivia Mejia, Maria del Carmen
dc.date.accessioned2024-12-03T17:12:30Z
dc.date.available2024-12-03T17:12:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154815
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de simuladores virtuales mejora los aprendizajes de la competencia indaga mediante métodos científicos de los estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución, del área ciencia y tecnología en los estudiantes del 5to año de secundaria en una institución educativa de Moquegua. Utilizando un enfoque cuantitativo y una metodología cuasiexperimental, se formaron dos grupos: un grupo experimental que recibió el tratamiento con simuladores virtuales y un grupo de control que no lo recibió. Los participantes, un total de 58 estudiantes distribuidos en dos secciones, fueron asignados aleatoriamente a estos grupos. Tras la intervención, ambos grupos fueron evaluados mediante pruebas pre y posttest. Los resultados revelaron diferencias significativas entre los grupos, donde los estudiantes del grupo experimental alcanzaron calificaciones entre 16 y 20 puntos, en comparación con las calificaciones de 0 a 10 puntos del grupo de control. El análisis inferencial utilizando la prueba t de Student mostró una diferencia significativa entre las medias de los grupos, con un valor de significancia de 0.000, que es menor a 0.005. Esto sugiere que el uso de simuladores virtuales tuvo un impacto significativo en el nivel de logro de la competencia "Indaga mediante métodos científicos" de los estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa de Moquegua en 2024. En el grupo experimental, los estudiantes lograron mejorar sus niveles de aprendizaje en esta competencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSimuladores virtualeses_PE
dc.subjectCompetencia indagaes_PE
dc.subjectMétodos científicoses_PE
dc.titleSimuladores virtuales para mejorar los aprendizajes de la competencia indaga en estudiantes de secundaria en una I.E. - Moquegua 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70027648
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2433-7703es_PE
renati.author.dni04413945
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis Jerson
renati.jurorAvila Arias, Pedro Enrique
renati.jurorZata Pupuche, Pedro Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess