Evaluación formativa y aprendizaje significativo en una institución educativa de la provincia de Cusco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se propuso como objetivo en el presente estudio identificar la relación
existente entre la evaluación formativa y aprendizaje significativo en los
estudiantes de una institución educativa de la provincia de Cusco, 2024.
Metodológicamente se desarrolló como un estudio básico, cuantitativo,
correlacional, no experimental, con una muestra integrada por 96 estudiantes a
quienes se les aplicaron cuestionarios. Los resultados evidenciaron que existe
una relación significativa entre la evaluación formativa y el aprendizaje de
representaciones, conceptos y proposiciones en todos los casos la significancia
fue inferior a 0.000. Se concluye que existe una relación significativa entre la
evaluación formativa y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una
institución educativa de la provincia de Cusco, 2024; evidenciada por una
relación positiva fuerte (Rho=0.828) y estadísticamente significativa (p<0.001).
Además, indica que mientras mejores sean las prácticas de evaluación formativa
mejor será el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [74]