Nivel de motivación en el contexto blended learning en estudiantes de una I.E, Monsefú, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo describir y analizar el nivel de motivación de los
estudiantes en el contexto del Blended Learning en una Institución Educativa de
Lambayeque, Perú. Basado en teorías motivacionales, se evalúa la autonomía,
competencia y relación con el aprendizaje en entornos híbridos. La investigación es de
tipo básica, con un diseño no experimental y transversal descriptivo, utilizando métodos
cuantitativos. La población del estudio incluye a 900 estudiantes de nivel secundario,
con una muestra representativa de 90 estudiantes seleccionados intencionalmente. Se
utilizaron encuestas para recopilar datos sobre la percepción y motivación de los
estudiantes, los cuales fueron analizados estadísticamente para identificar patrones y
experiencias relevantes en el uso del aprendizaje mixto. Los resultados indican que la
mayoría de los estudiantes muestra niveles medios a altos de motivación, destacando
la importancia de la autoeficacia y el interés en la modalidad de Blended Learning. Se
concluye que, aunque el Blended Learning ofrece flexibilidad y recursos digitales, es
necesario implementar estrategias adicionales para apoyar a los estudiantes con
menor motivación y mejorar su rendimiento académico.
Colecciones
- Trujillo [120]