dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Araujo Herrera, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T20:37:47Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T20:37:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154858 | |
dc.description.abstract | Este estudio examina cómo la implementación de tecnologías avanzadas influye en
el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto en Lima Norte,
alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de calidad. Los
objetivos del estudio fueron describir cómo estas herramientas mejoran la
interacción en clase, las capacidades mentales y la habilidad para resolver desafíos
de los estudiantes. La investigación utilizó un enfoque cualitativo con diseño
fenomenológico y nivel descriptivo. Se emplearon entrevistas semiestructuradas
para recopilar datos de estudiantes, docentes y directivos. La población incluyó a
los estudiantes del instituto, y la muestra abarcó un grupo representativo. Los
resultados principales indicaron que las tecnologías avanzadas personalizan el
proceso de aprendizaje, proporcionan retroalimentación inmediata y mejoran tanto
la participación en clase como las capacidades cognitivas y la resolución de
problemas. Las conclusiones subrayan el potencial de estas herramientas para
optimizar el rendimiento académico al proporcionar un entorno de aprendizaje más
adaptativo y personalizado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías avanzadas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Empleo de herramientas de inteligencia artificial en el aprendizaje académico de estudiantes de un instituto en Lima norte, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.dni | 31169557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-7391 | es_PE |
renati.author.dni | 40656461 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |