Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorAraujo Herrera, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-12-03T20:37:47Z
dc.date.available2024-12-03T20:37:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154858
dc.description.abstractEste estudio examina cómo la implementación de tecnologías avanzadas influye en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto en Lima Norte, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de calidad. Los objetivos del estudio fueron describir cómo estas herramientas mejoran la interacción en clase, las capacidades mentales y la habilidad para resolver desafíos de los estudiantes. La investigación utilizó un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico y nivel descriptivo. Se emplearon entrevistas semiestructuradas para recopilar datos de estudiantes, docentes y directivos. La población incluyó a los estudiantes del instituto, y la muestra abarcó un grupo representativo. Los resultados principales indicaron que las tecnologías avanzadas personalizan el proceso de aprendizaje, proporcionan retroalimentación inmediata y mejoran tanto la participación en clase como las capacidades cognitivas y la resolución de problemas. Las conclusiones subrayan el potencial de estas herramientas para optimizar el rendimiento académico al proporcionar un entorno de aprendizaje más adaptativo y personalizado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías avanzadases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleEmpleo de herramientas de inteligencia artificial en el aprendizaje académico de estudiantes de un instituto en Lima norte, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.author.dni40656461
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess