Educación inclusiva en los docentes de una Institución Educativa del nivel secundaria de La Libertad
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico tuvo como objetivo principal comprender como la educación
inclusiva en docentes mejora la empatía y el proceso de enseñanza aprendizaje
de una Institución Educativa del nivel secundaria ubicada en La Libertad. La
investigación fue del tipo básica con enfoque cualitativo basada en la recopilación
y evaluación de la información. Participaron 4 docentes que se involucraron en la
recolección de información a través de técnicas como la entrevista y el análisis
documental, así como el uso de un cuestionario de entrevista como instrumento.
Los hallazgos determinaron en términos de empatía, las estrategias específicas
para fomentar la empatía entre los estudiantes y los docentes no estaban
claramente definidas ni implementadas de manera sistemática. En relación con el
proceso de enseñanza-aprendizaje, los docentes destacaron la necesidad de
adaptaciones curriculares y métodos de enseñanza diversificados. Sus
conclusiones indicaron que la implementación de la educación inclusiva en la
institución educativa se encontraba en una fase inicial. Esto se evidenció en las
respuestas de los docentes, quienes mostraron un entendimiento básico y
limitado de los principios y prácticas inclusivas
Colecciones
- Trujillo [83]