Educación Inclusiva en docentes en una institución educativa de nivel primaria de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se enfocó en analizar la percepción docente sobre la educación
inclusiva en una institución educativa de nivel primaria en Lima, 2024,
alineándose con el Objetivo 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que
busca asegurar una educación inclusiva, equitativa y de alta calidad para los
educandos de la institución educativa evaluada. Asumió un enfoque cualitativo
de naturaleza básica, utilizando un estudio de caso, donde se evaluaron a
cinco docentes mediante las guías de entrevista. Los resultados en torno a la
educación inclusiva revelaron que los educadores contribuyen de manera
óptima al proceso educativo de los educandos, a pesar de la carencia de
recursos básicos de la entidad educativa. Las principales barreras que
enfrentan los educandos incluyen la insuficiencia de recursos, la falta de
asesoramiento especializado, la carencia de espacios adecuados, la ausencia
de talleres sensoriales, la escasez de tecnología avanzada y la insuficiencia de
personalde apoyo. No obstante, se evidenció que algunos docentes mantienen
un compañerismo notable, lo cual resulta esencial para compartir
conocimientos y aplicarlos en la práctica con otros niños. En conclusión, se
observa un esfuerzo constante por parte del cuerpo docente en actualizar sus
conocimientos, a pesar de las limitaciones del entorno.
Colecciones
- Trujillo [83]