Análisis de comportamiento aplicado en estudiantes con autismo en un centro especial en Lambayeque
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es comprender la efectividad del método
Análisis de Comportamiento Aplicado bajo las intervenciones Análisis Aplicado
de la Conducta en estudiantes con autismo los mismos que presentan
alteraciones conductuales que afecta otras habilidades enmarcando la
comunicación, la interacción y sus actividades académicas. La metodología
empleada para lograr este objetivo bajo el enfoque cualitativo está sustentada
en la recopilación de datos y la observación a través de las entrevistas sobre
el método del Análisis de Comportamiento Aplicado aplicadas a cinco
profesionales docentes que laboran en uno de los Centro de Educación Básica
Especial en Lambayeque. Su importancia del estudio a través de numerosas
investigaciones pertinentes en el Análisis de Comportamiento Aplicado se basa
en un abordaje educativo-terapéutico que crea cambios acertados a nivel
conductual, social y lingüístico de los estudiantes con Trastorno del Espectro
Autista, Además permitir mejorar prácticas pedagógicas y adaptarlas a las
peculiaridades de los escolares con autismo, promoviendo así un ambiente
escolar diverso, más inclusivo y eficaz.
Colecciones
- Trujillo [83]