Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Vda de Leon Madelaine
dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorQuispitupa Roman, Mariluz
dc.date.accessioned2024-12-04T16:26:50Z
dc.date.available2024-12-04T16:26:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154935
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del aprendizaje colaborativo en la autorregulación emocional de los niños de primer grado de primaria de una institución educativa pública de Abancay, Apurímac, 2023. Fue abordado dentro de la metodología cuantitativa, de tipo básica, con diseño no experimental de nivel correlacional causal. Participaron 63 niños de primer grado de primaria, de los cuales se obtuvo datos mediante la técnica de observación con lista de cotejo para aprendizaje colaborativo y ficha de observación que evalúo la autorregulación emocional. Dichos instrumentos cumplieron procesos rigurosos de validez de contenido por juicio de tres expertos en las temáticas y confiabilidad por Alfa de Cronbach y KR20. Se concluye estableciendo que el aprendizaje colaborativo influye significativamente en la autorregulación emocional de los niños de primer grado de primaria de una institución educativa pública de Abancay, Apurímac, 2023. Dicho hallazgo se demostró mediante el modelo de regresión ordinal con p-valor menor a 0,05 y Nagelkerke de 0,226.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutorregulación emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo en la autorregulación emocional en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa Abancay Apurímac, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07116676
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-8661-0436es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni46021214
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorSantiago vda de Leon, Madelaine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess