Aprendizaje colaborativo en la autorregulación emocional en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa Abancay Apurímac, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del
aprendizaje colaborativo en la autorregulación emocional de los niños de primer
grado de primaria de una institución educativa pública de Abancay, Apurímac,
2023. Fue abordado dentro de la metodología cuantitativa, de tipo básica, con
diseño no experimental de nivel correlacional causal. Participaron 63 niños de
primer grado de primaria, de los cuales se obtuvo datos mediante la técnica de
observación con lista de cotejo para aprendizaje colaborativo y ficha de
observación que evalúo la autorregulación emocional. Dichos instrumentos
cumplieron procesos rigurosos de validez de contenido por juicio de tres expertos
en las temáticas y confiabilidad por Alfa de Cronbach y KR20. Se concluye
estableciendo que el aprendizaje colaborativo influye significativamente en la
autorregulación emocional de los niños de primer grado de primaria de una
institución educativa pública de Abancay, Apurímac, 2023. Dicho hallazgo se
demostró mediante el modelo de regresión ordinal con p-valor menor a 0,05 y
Nagelkerke de 0,226.
Colecciones
- Lima Norte [2634]