Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorGaray Torres, Jose Marcelino
dc.date.accessioned2024-12-04T20:46:47Z
dc.date.available2024-12-04T20:46:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154985
dc.description.abstractLa presente investigación, "Desempeño Profesional del Docente Universitario desde la Mirada del Estudiante con Discapacidad Física e Intelectual, Lima 2024", explora las percepciones y experiencias de estudiantes con discapacidad sobre el desempeño de sus docentes en el ámbito universitario. Utilizando un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico-hermenéutico, se realizaron entrevistas semiestructuradas a 5 estudiantes con discapacidad física e intelectual. Los resultados destacan la importancia de las tecnologías de asistencia, la formación docente en inclusión, y las prácticas de evaluación adaptativa y participación activa. Se concluye que el desempeño docente impacta significativamente en la experiencia educativa de estos estudiantes, subrayando la necesidad de accesibilidad, formación continua y estrategias adaptadas. Como recomendación principal, se propone la implementación de un "Comité de Inclusión y Accesibilidad 360°" en las instituciones educativas, diseñado para promover una cultura inclusiva integral, mejorar la accesibilidad y fomentar la sensibilización de toda la comunidad educativa en un plazo de un año académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEstudios sobre discapacidades_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectPercepción estudiantiles_PE
dc.titleDesempeño profesional del docente universitario desde la mirada del estudiante con discapacidad física e intelectual, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.dni43409882
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess