Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño profesional del docente universitario desde la mirada del estudiante con discapacidad física e intelectual, Lima 2024
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Garay Torres, Jose Marcelino | |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T20:46:47Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T20:46:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154985 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, "Desempeño Profesional del Docente Universitario desde la Mirada del Estudiante con Discapacidad Física e Intelectual, Lima 2024", explora las percepciones y experiencias de estudiantes con discapacidad sobre el desempeño de sus docentes en el ámbito universitario. Utilizando un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico-hermenéutico, se realizaron entrevistas semiestructuradas a 5 estudiantes con discapacidad física e intelectual. Los resultados destacan la importancia de las tecnologías de asistencia, la formación docente en inclusión, y las prácticas de evaluación adaptativa y participación activa. Se concluye que el desempeño docente impacta significativamente en la experiencia educativa de estos estudiantes, subrayando la necesidad de accesibilidad, formación continua y estrategias adaptadas. Como recomendación principal, se propone la implementación de un "Comité de Inclusión y Accesibilidad 360°" en las instituciones educativas, diseñado para promover una cultura inclusiva integral, mejorar la accesibilidad y fomentar la sensibilización de toda la comunidad educativa en un plazo de un año académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estudios sobre discapacidad | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Percepción estudiantil | es_PE |
dc.title | Desempeño profesional del docente universitario desde la mirada del estudiante con discapacidad física e intelectual, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 43409882 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1537]