dc.contributor.advisor | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.advisor | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
dc.contributor.author | Leon Bustamante, Leila Yoisi | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T14:27:39Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T14:27:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155028 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del
Programa de Formación Vagánova en la coordinación motora de la compañía de
ballet de una universidad pública de Lima, 2024. La metodología aplicada fue de
enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de alcance explicativo, y de diseño
preexperimental. Se aplicó un pretest y pos-test en una muestra de 30 bailarines
de la compañía de ballet. Como resultado, se observó la variable coordinación
motora en sus dimensiones de coordinación dinámica y estática, y se obtuvieron
según la prueba Wilcoxon, para la relación entre el Programa de Formación
Vagánova y la coordinación motora, según pretest y postest, un p_valor
=0.000<0.05, entre el Programa de Formación Vagánova y la coordinación
dinámica, según pretest y postest, un p_valor =0.000<0.05 y entre el Programa
de Formación Vagánova y la coordinación estática según pretest y postest, un
p_valor =0.000<0.05. En conclusión, se determina que si hubo una mejora
significativa en la coordinación motora dimensionado en dinámica y estática de
los bailarines. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Coordinación motora | es_PE |
dc.subject | Coordinación dinámica | es_PE |
dc.subject | Coordinación estática | es_PE |
dc.title | Programa de formación vagánova en la coordinación motora de la compañía de ballet de una universidad pública de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.dni | 10418953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1530-7761 | es_PE |
renati.author.dni | 47536235 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |