Show simple item record

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorBenique Paricela, Jhony
dc.date.accessioned2024-12-05T14:46:49Z
dc.date.available2024-12-05T14:46:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155033
dc.description.abstractEl mundo de la educación debe adaptarse a los avances tecnológicos para mejorar la calidad de la educación. El presente estudio de tipo básico, no experimental, cuantitativo y transversal, tuvo como objetivo general se orientó a determinar la relación entre el uso de IA y el pensamiento crítico en estudiantes de ingeniería electrónica de una universidad de Puno. Se emplearon dos cuestionarios estandarizados para recabar la data, cuya confiabilidad se ha estimado por alfa de Crombach. La muestra estuvo conformada por 164 estudiantes de diversos ciclos de la especialidad de ingeniería electrónica. El presente estudio se enmarca en el cuarto objetivo del desarrollo sostenible que busca la promoción de oportunidades de aprendizaje para todos. Los resultados mostraron un nexo directo y positivo entre el uso de la inteligencia artificial y pensamiento crítico (rho:0.917; sig. = 0.000) así como las dimensiones indagación y empleo de IA (rho:0.752; sig. = 0.000), contribución y actividades con IA (rho:0.887; sig. = 0.000) y creatividad e innovación empleando IA (rho:0.858; sig. = 0.000) frente al pensamiento crítico. Se concluyó que hubo relación entre el uso de la IA y el pensamiento crítico en los estudiantes, pero que es sensible de incrementarse.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleUso de Inteligencia Artificial (IA) y pensamiento crítico en estudiantes de ingeniería electrónica de una universidad de Puno- 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.dni40460914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4060-5667es_PE
renati.author.dni41930517
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSanabria Boudri, Fanny Miriam
renati.jurorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess