Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.authorBernedo Soto, María Lourdes
dc.date.accessioned2024-12-05T16:15:04Z
dc.date.available2024-12-05T16:15:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155048
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue evaluar las competencias digitales de los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Minas en Moquegua durante el año 2024, utilizando un enfoque metodológico basado en teorías de aprendizaje constructivista, social y experiencial. Se destacó la pedagogía centrada en el estudiante como marco teórico, donde el docente actúa como facilitador del aprendizaje. La investigación adoptó un diseño básico, no experimental, transversal y descriptivo simple. La población estuvo compuesta por aproximadamente 250 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 53 participantes mediante un muestreo no probabilístico tipo "bola de nieve". Para la recolección de datos, se utilizó un cuestionario validado por expertos en el área. Los datos obtenidos fueron analizados con el software Excel 365, revelando que el 67.92% de los encuestados poseía un alto nivel de competencia digital. Es importante destacar que no se encontraron estudiantes con niveles bajos de competencia, lo que sugiere una sólida formación digital entre la población estudiada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectAprendizaje digital constructivistaes_PE
dc.titleCompetencias digitales en estudiantes de Ingeniería de Minas, Moquegua – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.author.dni01309407
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorBarboza Arenas, Luis Andres
renati.jurorVertiz Osores, Ricardo Ivan
renati.jurorBravo Huaynates, Guido Junior
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess