Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de gestores bibliográficos y habilidades investigativas de estudiantes universitarios de una universidad privada de Huancayo al 2024
dc.contributor.advisor | Yangali Vicente, Judith Soledad | |
dc.contributor.author | Lopez Gomez, Henri Emmanuel | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T16:30:30Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T16:30:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155053 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo determinar qué relación existe entre el uso de gestores bibliográficos con las habilidades investigativas de estudiantes universitarios. Se desarrollo bajo una metodología de tipo básico y de diseño no experimental, transversal y correlacional; se consideró una muestra de 298 estudiantes pertenecientes a los ciclos XIII, IX y X, se aplicó un muestreo probabilístico determinándose una muestra de 168 sujetos de estudio estratificados según lo señalado en la población; se empleó como técnica de investigación la encuesta, y como instrumento se formularon dos cuestionarios correspondientes a las variables de investigación; los datos fueron procesados empleando en primer lugar la estadística descriptiva a través de la presentación de las tablas de frecuencia correspondientes al procesamiento de datos, y en segundo lugar, la estadística inferencial a través de las pruebas de normalidad y la contrastación de hipótesis. Obteniéndose como principales resultados que, en relación al uso de gestores bibliográficos, un 32.54% (55) de estudiantes señala estar ni de acuerdo ni en desacuerdo con el empleo de estas herramientas, y en relación a las habilidades investigativas, un 43.45% (73) de estudiantes señala estar ni de acuerdo ni en desacuerdo en que estas habilidades son esenciales en su desarrollo académico. Concluyéndose que el uso de gestores bibliográficos si se relaciona de forma significativa con las habilidades investigativas de estudiantes universitarios (sig.= .000>.050, rs= .962), por lo que, a medida que aumenta el uso de gestores bibliográficos, también se tiende a mejorar las habilidades investigativas de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestores bibliográficos | es_PE |
dc.subject | Habilidades investigativas | es_PE |
dc.subject | Búsqueda de información | es_PE |
dc.subject | Habilidades técnicas | es_PE |
dc.title | Uso de gestores bibliográficos y habilidades investigativas de estudiantes universitarios de una universidad privada de Huancayo al 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 80649293 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0302-5839 | es_PE |
renati.author.dni | 76750345 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Nieto Rivas, Elier Abiud | |
renati.juror | Calvanapon Alva, Flor Alicia | |
renati.juror | Yangali Vicente, Judith Soledad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [74]