Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYangali Vicente, Judith Soledad
dc.contributor.authorLopez Gomez, Henri Emmanuel
dc.date.accessioned2024-12-05T16:30:30Z
dc.date.available2024-12-05T16:30:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155053
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar qué relación existe entre el uso de gestores bibliográficos con las habilidades investigativas de estudiantes universitarios. Se desarrollo bajo una metodología de tipo básico y de diseño no experimental, transversal y correlacional; se consideró una muestra de 298 estudiantes pertenecientes a los ciclos XIII, IX y X, se aplicó un muestreo probabilístico determinándose una muestra de 168 sujetos de estudio estratificados según lo señalado en la población; se empleó como técnica de investigación la encuesta, y como instrumento se formularon dos cuestionarios correspondientes a las variables de investigación; los datos fueron procesados empleando en primer lugar la estadística descriptiva a través de la presentación de las tablas de frecuencia correspondientes al procesamiento de datos, y en segundo lugar, la estadística inferencial a través de las pruebas de normalidad y la contrastación de hipótesis. Obteniéndose como principales resultados que, en relación al uso de gestores bibliográficos, un 32.54% (55) de estudiantes señala estar ni de acuerdo ni en desacuerdo con el empleo de estas herramientas, y en relación a las habilidades investigativas, un 43.45% (73) de estudiantes señala estar ni de acuerdo ni en desacuerdo en que estas habilidades son esenciales en su desarrollo académico. Concluyéndose que el uso de gestores bibliográficos si se relaciona de forma significativa con las habilidades investigativas de estudiantes universitarios (sig.= .000>.050, rs= .962), por lo que, a medida que aumenta el uso de gestores bibliográficos, también se tiende a mejorar las habilidades investigativas de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestores bibliográficoses_PE
dc.subjectHabilidades investigativases_PE
dc.subjectBúsqueda de informaciónes_PE
dc.subjectHabilidades técnicases_PE
dc.titleUso de gestores bibliográficos y habilidades investigativas de estudiantes universitarios de una universidad privada de Huancayo al 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni80649293
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839es_PE
renati.author.dni76750345
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorNieto Rivas, Elier Abiud
renati.jurorCalvanapon Alva, Flor Alicia
renati.jurorYangali Vicente, Judith Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess