Barreras en el aprendizaje del inglés y su influencia en la pronunciación - Lambayeque, 2024
Date
2024Metadata
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El estudio actual, tuvo como objetivo utilizar módulos de fonética para
perfeccionar la pronunciación del inglés extranjero. La investigación se justificó en
conocer el grado de la optimización. Este estudio se centró en identificar las
principales barreras que enfrentan los estudiantes de secundaria en Lambayeque
durante el proceso de aprendizaje del inglés y cómo estas barreras afectan su
capacidad de pronunciación,cabe señalar que la investigación se desarrolló bajo
el enfoque cuantitativo, descriptivo, cuyo diseño es correlacional; la muestra
estuvo conformada por 92 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios
uno para cada variable; entre losprincipales hallazgos se tuvo que el nivel de
estrategias metodológicas al igual que laproducción oral en el idioma inglés es
regular; en cuanto a la comprobación de las hipótesis se encontró que existe
relación directa y significativa entre ambas variables de estudio; habiéndose
encontrado una “r” de Pearson 0,898, cuyo valor se interpreta como una
correlación positiva alta, lo que significa que a mayor uso de barreras de
aprendizaje, mejor será la pronunciación del inglés.
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- Trujillo [92]