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dc.contributor.advisorZata Pupuche, Pedro Enrique
dc.contributor.authorAlvarez Venegas, Jorge Carlin
dc.date.accessioned2024-12-10T15:11:19Z
dc.date.available2024-12-10T15:11:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155136
dc.description.abstractEl objetivo de este Trabajo Académico fue establecer la relación existente entre la Gamificación y la Evaluación en estudiantes del quinto año de secundaria de una Institución Educativa de Trujillo - La Libertad 2024. Para tal fin se investigaron principalmente los fundamentos teóricos del Conectivismo de Siemens (2004), la teoría Sociocultural de Vigotsky (1978), teoría de la gamificación de Yukai (2013) con respectivas dimensiones: descubrimiento, entrenamiento o andamiaje, incorporación y el juego final. Así como el modelo CIPP Stufflebeam (2003) y sus cuatro dimensiones: contexto, entrada, proceso y producto. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo y diseño experimental transeccional correlacional descriptivo. Además, se ha estimado una población de 270 estudiantes; mientras que la muestra se obtuvo de manera no probabilística intencionada y fue de 50 estudiantes a quienes se les aplicó una Escala de Likert con rangos del 1 al 5. Los principales resultados arrojaron que el 90% de estudiantes con respecto al uso o manejo de la gamificación se encuentran dentro del nivel alto; mientras que en la variable Evaluación se evidencia que el 88% de estudiantes se encuentran en un nivel sobresaliente. Finalmente, se concluyó principalmente que existe una correlación positiva baja entre las variables gamificación y evaluación de los aprendizajes (0.341). Así como se ha determinado que a mayor descubrimiento del juego mejor evaluación de los aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectAndamiajees_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleHerramientas de gamificación y evaluación en estudiantes de secundaria en La Libertad 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70027648
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2433-7703es_PE
renati.author.dni18213671
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorRomero Calle, Debbie
renati.jurorRomero Calle, Wilbert
renati.jurorZata Pupuche, Pedro Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


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