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Herramientas de gamificación y evaluación en estudiantes de secundaria en La Libertad 2024
dc.contributor.advisor | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
dc.contributor.author | Alvarez Venegas, Jorge Carlin | |
dc.date.accessioned | 2024-12-10T15:11:19Z | |
dc.date.available | 2024-12-10T15:11:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155136 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este Trabajo Académico fue establecer la relación existente entre la Gamificación y la Evaluación en estudiantes del quinto año de secundaria de una Institución Educativa de Trujillo - La Libertad 2024. Para tal fin se investigaron principalmente los fundamentos teóricos del Conectivismo de Siemens (2004), la teoría Sociocultural de Vigotsky (1978), teoría de la gamificación de Yukai (2013) con respectivas dimensiones: descubrimiento, entrenamiento o andamiaje, incorporación y el juego final. Así como el modelo CIPP Stufflebeam (2003) y sus cuatro dimensiones: contexto, entrada, proceso y producto. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo y diseño experimental transeccional correlacional descriptivo. Además, se ha estimado una población de 270 estudiantes; mientras que la muestra se obtuvo de manera no probabilística intencionada y fue de 50 estudiantes a quienes se les aplicó una Escala de Likert con rangos del 1 al 5. Los principales resultados arrojaron que el 90% de estudiantes con respecto al uso o manejo de la gamificación se encuentran dentro del nivel alto; mientras que en la variable Evaluación se evidencia que el 88% de estudiantes se encuentran en un nivel sobresaliente. Finalmente, se concluyó principalmente que existe una correlación positiva baja entre las variables gamificación y evaluación de los aprendizajes (0.341). Así como se ha determinado que a mayor descubrimiento del juego mejor evaluación de los aprendizajes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Andamiaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Herramientas de gamificación y evaluación en estudiantes de secundaria en La Libertad 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70027648 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | es_PE |
renati.author.dni | 18213671 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Romero Calle, Debbie | |
renati.juror | Romero Calle, Wilbert | |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
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