Inbound marketing y la fidelización del cliente en la academia deportiva LEGADOS Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) con el que se relacionó esta investigación
fue el objetivo número 8, ofrecer un trabajo decente y crecimiento económico, además
se quiso evaluar la relación del inbound marketing y la fidelización del cliente de la
academia; la empresa cuenta con datos de los clientes, pero no se está trabajando
con estos datos de manera eficaz para retenerlos y fidelizarlos. El diseño fue no
experimental, cuantitativa, correlacional, aplicada y transversal; la población fueron
todos los apoderados principales de los estudiantes de cada categoría de la academia,
un total de 1,230 personas, por otro lado, la muestra salió un total por encuestar a 170
apoderados principales. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que se
usó fue el cuestionario. Entre los resultados se obtuvo que el 46% mencionó que a
veces existe una interacción constante con la academia por medio de sus redes
sociales y el 55% mencionó que siempre la academia atiende a sus sugerencias. Se
concluyó que existe una correlación positiva considerable con coeficiente de
Spearman 0.839, demostrando que al perfeccionar el inbound marketing, la
satisfacción de cada alumno y apoderado en la academia también se verá reflejada
en una mayor fidelización.
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- Piura [1323]