Inbound marketing y la fidelización del cliente en la academia deportiva LEGADOS Piura, 2024
Date
2024Metadata
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El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) con el que se relacionó esta investigación
fue el objetivo número 8, ofrecer un trabajo decente y crecimiento económico, además
se quiso evaluar la relación del inbound marketing y la fidelización del cliente de la
academia; la empresa cuenta con datos de los clientes, pero no se está trabajando
con estos datos de manera eficaz para retenerlos y fidelizarlos. El diseño fue no
experimental, cuantitativa, correlacional, aplicada y transversal; la población fueron
todos los apoderados principales de los estudiantes de cada categoría de la academia,
un total de 1,230 personas, por otro lado, la muestra salió un total por encuestar a 170
apoderados principales. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que se
usó fue el cuestionario. Entre los resultados se obtuvo que el 46% mencionó que a
veces existe una interacción constante con la academia por medio de sus redes
sociales y el 55% mencionó que siempre la academia atiende a sus sugerencias. Se
concluyó que existe una correlación positiva considerable con coeficiente de
Spearman 0.839, demostrando que al perfeccionar el inbound marketing, la
satisfacción de cada alumno y apoderado en la academia también se verá reflejada
en una mayor fidelización.
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- Piura [1323]