Uso de herramientas digitales en la interacción pedagógica en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huanta - 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene el objetivo de determinar la influencia del uso de
herramientas digitales en la interacción pedagógica de los docentes en el Instituto,
está centrado en el paradigma positivista con enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, corte transversal, nivel correlacional causal, se contó con una
muestra de ciento noventa y cinco alumnos calculados a través de muestreo
aleatorio simple. Se utilizaron dos instrumentos, sometidos a través del alfa de
Cronbach y KR 20, los hallazgos fueron procesados en el estadístico SPSS 28. Se
determinó la normalidad de la muestra, aplicando la prueba Kolmogrov Smirnov. Se
concluye que el uso de las herramientas digitales incide significativamente en la
interacción pedagógica de los docentes , ya que el valor de significancia 0,00 es
menor a la significancia teórica 0, 05, según el método de “Distribución libre
asintótica”, con un coeficiente estandarizado de 0, 707, por lo que el uso de las
herramientas digitales aporta el 70.7% a la interacción pedagógica, por lo que la
integración de herramientas digitales enriquece la enseñanza-aprendizaje y
fortalece la interacción pedagógica mejorando el proceso educativo y beneficiando
a la comunidad educativa .”.
Collections
- Lima Norte [1537]