Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Ramirez, Edwin
dc.contributor.authorAguirre Alzamora, Maria Julia Sofia
dc.date.accessioned2024-12-11T16:31:41Z
dc.date.available2024-12-11T16:31:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155199
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo comprender cómo las prácticas inclusivas mejoran el nivel cognitivo y socioafectivo de estudiantes neurodiversos en una institución educativa de nivel primaria en Lima, el estudio fue de tipo aplicado de diseño fenomenológico con un enfoque cualitativo. La técnica que se optó por utilizar fue la entrevista a profundidad, una técnica común en estudios cualitativos, el instrumento fue una guía de entrevista en función a la categoría y subcategorías con preguntas que ayudaron a recolectar las experiencias, se llevaron a cabo entrevistas individuales y directas con dos directivos de una escuela primaria inclusiva desempeñando roles de dirección y coordinación en el departamento de Psicopedagogía, así como dos docentes inclusivos; el método de análisis tiene que ver con la selección de la información relevante, luego la triangulación de dicha información con el marco teórico y antecedentes. Los resultados obtenidos reflejan que las prácticas inclusivas en la institución educativa de Lima están en una etapa inicial de desarrollo. Esto se alinea con los desafíos identificados en la literatura, donde la implementación efectiva de prácticas inclusivas requiere tiempo, formación continua y recursos adecuados. Se concluye que la implementación efectiva de prácticas inclusivas requiere una formación continua y especializada para los docentes, así como recursos adecuados. La falta de estos elementos ha limitado el desarrollo y la eficacia de las adaptaciones pedagógicas y curricu lares en la institución educativa de Lima. A pesar de estar en una fase inicial, los docentes han demostrado un compromiso significativo hacia la inclusión de estudiantes neurodiversos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrácticas inclusivases_PE
dc.subjectEstudiantes neurodiversoses_PE
dc.subjectNivel cognitivoes_PE
dc.titlePrácticas inclusivas comunicativas en estudiantes neurodiversos en una institución educativa de nivel primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06638159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-0242-6286es_PE
renati.author.dni09596065
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar
renati.jurorMungarrieta Virguez, Cruz Rafael De La Coromoto
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess