Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Salas, Maria Elizabeth
dc.contributor.authorEspejo Lucana, Shiomara Orialit
dc.date.accessioned2024-12-11T17:05:01Z
dc.date.available2024-12-11T17:05:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155206
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo el conocer como la Cultura Inclusiva en docentes universitarios mejora el perfil docente y sus conocimientos sobre discapacidad sensorial de una Universidad Privada del Cusco, las teorías que fundamenta es de la Teoría de la Autoeficacia de Bandura se considera un constructo primario en el comportamiento de desempeño y sensibilización, por lo tanto, la relación entre conocimiento y acción moderará en gran medida los pensamientos de autoeficacia. Respecto a la metodología es de tipo de investigación básico con diseño fenomenológico, la población y muestra del estudio estará constituida por los docentes universitarios, se hizo uso de la técnica de la entrevista, los resultados principales fueron que la Cultura Inclusiva en docentes universitarios definitivamente mejora el perfil docente, también va relacionado estrechamente el manejo de conocimientos sobre discapacidad sensorial para brindar un servicio de calidad educativa, ello fue evidenciado que en la Universidad Privada del Cusco se viene realizando de manera exitosa dicho procedimiento pero aún existen algunos aspectos por mejorar, por otro lado, las conclusiones fueron el de velar por una la calidad educativa en el proceso de enseñanza ideal, así mismo el compromiso de parte de los docentes en la labor que realizan de manera cotidiana, el desarrollo de la empatía, habilidades blandas y sensibilización, así como la implementación de normativas inclusivas institucionales y por último, generar herramientas y recursos inclusivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura inclusivaes_PE
dc.subjectDocente universitarioes_PE
dc.subjectPerfil docentees_PE
dc.subjectDiscapacidad sensoriales_PE
dc.titleCultura Inclusiva en docentes universitarios de una universidad privada del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09414932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-5461-2633es_PE
renati.author.dni44668155
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin
renati.jurorPacheco Salas, Maria Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess