dc.contributor.advisor | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
dc.contributor.author | Espejo Lucana, Shiomara Orialit | |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T17:05:01Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T17:05:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155206 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo el conocer como la Cultura Inclusiva
en docentes universitarios mejora el perfil docente y sus conocimientos sobre
discapacidad sensorial de una Universidad Privada del Cusco, las teorías que
fundamenta es de la Teoría de la Autoeficacia de Bandura se considera un
constructo primario en el comportamiento de desempeño y sensibilización, por lo
tanto, la relación entre conocimiento y acción moderará en gran medida los
pensamientos de autoeficacia. Respecto a la metodología es de tipo de
investigación básico con diseño fenomenológico, la población y muestra del estudio
estará constituida por los docentes universitarios, se hizo uso de la técnica de la
entrevista, los resultados principales fueron que la Cultura Inclusiva en docentes
universitarios definitivamente mejora el perfil docente, también va relacionado
estrechamente el manejo de conocimientos sobre discapacidad sensorial para
brindar un servicio de calidad educativa, ello fue evidenciado que en la Universidad
Privada del Cusco se viene realizando de manera exitosa dicho procedimiento pero
aún existen algunos aspectos por mejorar, por otro lado, las conclusiones fueron el
de velar por una la calidad educativa en el proceso de enseñanza ideal, así mismo
el compromiso de parte de los docentes en la labor que realizan de manera
cotidiana, el desarrollo de la empatía, habilidades blandas y sensibilización, así
como la implementación de normativas inclusivas institucionales y por último,
generar herramientas y recursos inclusivos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cultura inclusiva | es_PE |
dc.subject | Docente universitario | es_PE |
dc.subject | Perfil docente | es_PE |
dc.subject | Discapacidad sensorial | es_PE |
dc.title | Cultura Inclusiva en docentes universitarios de una universidad privada del Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09414932 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-5461-2633 | es_PE |
renati.author.dni | 44668155 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Quevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin | |
renati.juror | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |