dc.contributor.advisor | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
dc.contributor.author | Valle Bustamante, Oscar Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T17:12:59Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T17:12:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155208 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo conocer cómo es que el
afrontamiento al estrés mejora la empatía y reduce los niveles de estrés en padres
de estudiantes con habilidades diferentes de una institución educativa de Tacna, el
tema fue seleccionado debido a que se evidenció el problema del manejo del estrés
en los padres ya descritos, sin un cambio a este panorama, la calidad de vida de
los hijos corre riesgo. Se consignó una metodología de enfoque cualitativo
empleando una investigación de tipo básica con un diseño fenomenológico. Las
técnicas para la recolección de datos empleadas fueron la guía de entrevista, la
cual consistía en 10 ítems, y el registro de voz, tales elementos fueron aplicados a
cuatro padres de familia. En conclusión, las estrategias de afrontamiento al estrés
se encuentran orientadas en la emoción, están en una fase inicial de aplicación y
requieren una mejor implementación y práctica para una mayor eficacia, sin
embargo, en la ejecución de estas, se tiene en consideración la empatía con los
hijos, ya que comprenden sus necesidades emocionales y físicas, también se ha
percibido la necesidad de apoyo entre los padres con respecto al manejo efectivo
del estrés, el cual puede ser brindado mediante el desarrollo de programas de
psicoeducación, charlas informativas y talleres para padres. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estilos de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Habilidades diferentes | es_PE |
dc.title | Afrontamiento al estrés en padres de estudiantes con habilidades diferentes de una institución educativa, Tacna | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09414932 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-5461-2633 | es_PE |
renati.author.dni | 71219595 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Quevedo Sanchez, Lourdes del Pilar | |
renati.juror | Cordova Ramirez, Edwin | |
renati.juror | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |