Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Salas, Maria Elizabeth
dc.contributor.authorValle Bustamante, Oscar Antonio
dc.date.accessioned2024-12-11T17:12:59Z
dc.date.available2024-12-11T17:12:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155208
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo conocer cómo es que el afrontamiento al estrés mejora la empatía y reduce los niveles de estrés en padres de estudiantes con habilidades diferentes de una institución educativa de Tacna, el tema fue seleccionado debido a que se evidenció el problema del manejo del estrés en los padres ya descritos, sin un cambio a este panorama, la calidad de vida de los hijos corre riesgo. Se consignó una metodología de enfoque cualitativo empleando una investigación de tipo básica con un diseño fenomenológico. Las técnicas para la recolección de datos empleadas fueron la guía de entrevista, la cual consistía en 10 ítems, y el registro de voz, tales elementos fueron aplicados a cuatro padres de familia. En conclusión, las estrategias de afrontamiento al estrés se encuentran orientadas en la emoción, están en una fase inicial de aplicación y requieren una mejor implementación y práctica para una mayor eficacia, sin embargo, en la ejecución de estas, se tiene en consideración la empatía con los hijos, ya que comprenden sus necesidades emocionales y físicas, también se ha percibido la necesidad de apoyo entre los padres con respecto al manejo efectivo del estrés, el cual puede ser brindado mediante el desarrollo de programas de psicoeducación, charlas informativas y talleres para padres.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstilos de afrontamientoes_PE
dc.subjectHabilidades diferenteses_PE
dc.titleAfrontamiento al estrés en padres de estudiantes con habilidades diferentes de una institución educativa, Tacnaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09414932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-5461-2633es_PE
renati.author.dni71219595
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes del Pilar
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.jurorPacheco Salas, Maria Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess