dc.contributor.advisor | Vertiz Osores, Ricardo Ivan | |
dc.contributor.author | Escobedo Apestegui, Franklin Macdonald | |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T17:30:25Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T17:30:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155213 | |
dc.description.abstract | Objetivo: El trabajo determinó la relación que existe entre la tecnología digital y
habilidades investigativas en estudiantes de ingeniería industrial de una
Universidad privada, Lima, 2024. Método: El estudio tuvo en cuenta el enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, teniendo un alcance
correlacional, y, compuesta por una población y muestra de 40 estudiantes. Técnica
de encuesta e instrumento el cuestionario para medir la variable uno tecnología
digital y otro cuestionario para medir la variable dos cada uno con 20 ítems,
validados por expertos. Resultados: En los resultados de la estadística descriptiva
para el constructo tecnología digital el nivel es alto en un 100% , para la constructo
de habilidades investigativas se obtuvo un nivel medio de 32.5% y un nivel alto de
67.5% . Conclusión : entre la variable tecnología digital y habilidades investigativas
se obtiene mediante la estadística inferencial un p-valor =0.000 (menor a 0.05) y
Rho = 0.707 indicando una correlación positiva considerable a lo cual la H0 es
rechazada, y, por el contrario, la decisión es aceptar la hipótesis alterna H1.
Determinándose que muy probablemente a mayor manejo y conocimiento de la
tecnología digital, mejores son los resultados de las habilidades investigativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Habilidades investigativas | es_PE |
dc.subject | Equipos tecnológicos | es_PE |
dc.title | Tecnología digital y habilidades investigativas en estudiantes de Ingeniería Industrial de una universidad privada, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40841949 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1223-2784 | es_PE |
renati.author.dni | 08257238 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Barboza Arenas, Luis Andres | |
renati.juror | Blanco Blanco, Maria Alejandra | |
renati.juror | Vertiz Osores, Ricardo Ivan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |