Pensamiento creativo y habilidades sociales de estudiantes de un colegio de la ciudad de Cusco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación es determinar la relación entre
pensamiento creativo y habilidades sociales de estudiantes de un colegio de la
ciudad de Cusco, 2024, el estudio responde a la metodología de enfoque
cuantitativo, con alcance correlacional, dentro de los principales resultados se
encuentra que existe correlación entre pensamiento creativo y habilidades
sociales con Rho de Spearman de ,419, que pertenece a una relación positiva a
nivel moderado, los estudiantes presentan un nivel medio de pensamiento
creativo con un 70%, 23.3% un nivel alto y un 6.7% en nivel bajo, dentro de
habilidades sociales un nivel bajo con 46.7%, 43.3% un nivel normal, un 6.7 un
nivel bueno, un 3.3% un nivel deficiente y ningún estudiante en nivel excelente.
Existe correlación entre dimensión originalidad y habilidades sociales con ,242;
entre dimensión fluidez y habilidades sociales con ,355; entre dimensión
flexibilidad y habilidades sociales con ,437 y entre dimensión organización y
habilidades sociales con ,390.
Colecciones
- Trujillo [57]