Mostrar el registro sencillo del ítem
Acceso a la educación híbrida a través de las tecnologías de la información y comunicación en Perú
dc.contributor.advisor | Vertiz Osores, Ricardo Ivan | |
dc.contributor.author | Solaguren Goyoaga, Agustin | |
dc.date.accessioned | 2024-12-13T21:26:24Z | |
dc.date.available | 2024-12-13T21:26:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155328 | |
dc.description.abstract | Si bien la pandemia acentuó ciertos problemas en la enseñanza también fue un trampolín para que se pudiera dar un salto a favor de una mejor educación, ingresando en la nueva educación, la educación hibrida, donde convive el modelo presencial y el virtual. Sin embargo, después de la pandemia no se vio reflejado ello, ya que es una necesidad tener al alcance las nuevas tecnologías y por ello se planteó estudiar desde el enfoque cualitativo y el estudio de caso como es el acceso a la educación hibrida a través del uso de las tecnologías de la información. Para ello se analizaron documentos tanto del Minedu como de UNICEF, se hicieron entrevistas a padres y se buscaron programas de entrevistas en medios sociales como You Tube. Todo ello se analizó y se trianguló con el software Atlas ti © encontrándose que la educación en el Perú se encuentra fragmentada, sin políticas adecuadas sobre la educación hibrida, con déficit en equipamiento adecuado y manteniendo una educación tradicional por lo que se puede entender que a pesar de la pandemia no se ha avanzado en beneficio de los alumnos y la mayoría no tiene acceso a una educación hibrida a través del uso de las tics, acrecentándose esta brecha aún más entre los distintos sectores socioeconómicos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.subject | Acceso a la educación | es_PE |
dc.subject | Educación híbrida | es_PE |
dc.title | Acceso a la educación híbrida a través de las tecnologías de la información y comunicación en Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40841949 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1223-2784 | es_PE |
renati.author.dni | 48972623 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Barboza Arenas, Luis Andres | |
renati.juror | Blanco Blanco, Maria Alejandra | |
renati.juror | Vertiz Osores, Ricardo Ivan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [74]