Actividades lúdicas en estudiantes neurodiversos de una Institución Educativa del nivel primaria, La Libertad
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico titulado: “Actividades lúdicas en estudiantes
neurodiversos de una institución educativa, del nivel primaria, La libertad para
mejorar el Aspecto cognitivo y socio afectivo de los estudiantes del 5° y 6º grado de
primaria de la I. E. 80213 - Shiracorral. Se ha realizado a través de entrevistas a los
docentes, las mismas que ha permitido favorecer el aprendizaje de los estudiantes,
cuyas categorías han sido, actividades lúdicas y estudiantes neurodiversos.
Se considera las teorías relacionadas a nuestras categorías de estudio, siendo mi
población muestral de 32 estudiantes. Para recoger los datos se realizó mediante
una entrevista a los docentes, que contiene las categorías y se validó gracias a los
expertos.
La metodología utilizada es aplicada, con una tipología de campo transversal, que
engloba el método educativo. Esto permitió el diseño de una técnica de recolección
de datos, que es la entrevista, dirigida a los docentes del nivel primaria y también
permitió el diseño de un instrumento de recolección de datos, que es la guía de
entrevista, el mismo que permitió recolectar información de los docentes que
brindan sus servicios en el nivel primaria, para conocer sobre la aplicación de
actividades lúdicas en los estudiantes neurodiversos.
Los resultados muestran que las actividades lúdicas han mejorado el aspecto
cognitivo y socio afectivo en los estudiantes, es decir los niños aprenden por
diversión y recreación, haciendo su aprendizaje más significativo.
Colecciones
- Trujillo [91]