Marketing digital y posicionamiento de marca en una empresa proveedora de equipos de seguridad, distrito de San Borja, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre marketing digital (MD) y
posicionamiento de marca (PM) en una empresa proveedora de equipos de
seguridad en el distrito de San Borja, 2023. El estudio fue de tipo aplicada, de
enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y nivel correlacional. La técnica
fue la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios que constaron de 16
preguntas para la primera variable y 19 para la segunda validados mediante la V
de Aiken con un valor de 0.89%para ambas variables y su confiabilidad fue 0,934
para MD y 0.964 para PM mediante alfa de Cronbach. La población estuvo
compuesta por 300 clientes, el cuestionario se aplicó una muestra de 93 clientes.
Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS vs-25. Al realizar la
prueba de normalidad se obtuvo una sig. bilateral de 0,00. En la prueba de las
variables marketing digital y el posicionamiento se obtuvo una correlación
positiva alta: rs=0,703. Las correlaciones entre el posicionamiento y las
dimensiones fueron: flujo rs=0,573, funcionalidad rs=0,380 y feedback=0,596. Se
recomienda, realizar estrategias, focalizándose en canales específicos para
mejorar el posicionamiento. Esto implica considerar campañas en redes sociales
y publicidad digital focalizada.
Colecciones
- Lima Este [1874]