Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.authorAgüero Del Carpio, Lizardo Elias
dc.date.accessioned2024-12-16T17:43:25Z
dc.date.available2024-12-16T17:43:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155395
dc.description.abstractLa investigación aborda la relación entre competencias digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad pública en Perú. Los objetivos incluyen determinar el vínculo entre el manejo digital y el desarrollo del aprendizaje, explorar la conexión con el marco cognitivo y evaluar el impacto de estas competencias en el desarrollo actitudinal y procedimental. Con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo-correlacional, se trabajó con una muestra de 92 estudiantes de la facultad de administración, seleccionados mediante muestreo probabilístico. A través de cuestionarios validados, se recolectaron datos sobre competencias digitales y aprendizaje significativo. Los resultados muestran una correlación positiva entre ambas variables, indicando que un mayor dominio de herramientas digitales se traduce en una mejor asimilación de conocimientos. Las conclusiones resaltan la importancia de incorporar estrategias pedagógicas que fortalezcan las competencias digitales, mejorando la calidad educativa y preparando a los alumnos para un entorno laboral digitalizado. Este estudio sienta las bases para futuras investigaciones en didáctica en entornos virtuales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectHabilidades digitaleses_PE
dc.titleCompetencias digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad pública en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.author.dni07971397
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorBarboza Arenas, Luis Andres
renati.jurorVertiz Osores, Ricardo Ivan
renati.jurorBravo Huaynates, Guido Junior
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess