Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad pública en el Perú
dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | Agüero Del Carpio, Lizardo Elias | |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T17:43:25Z | |
dc.date.available | 2024-12-16T17:43:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155395 | |
dc.description.abstract | La investigación aborda la relación entre competencias digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad pública en Perú. Los objetivos incluyen determinar el vínculo entre el manejo digital y el desarrollo del aprendizaje, explorar la conexión con el marco cognitivo y evaluar el impacto de estas competencias en el desarrollo actitudinal y procedimental. Con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo-correlacional, se trabajó con una muestra de 92 estudiantes de la facultad de administración, seleccionados mediante muestreo probabilístico. A través de cuestionarios validados, se recolectaron datos sobre competencias digitales y aprendizaje significativo. Los resultados muestran una correlación positiva entre ambas variables, indicando que un mayor dominio de herramientas digitales se traduce en una mejor asimilación de conocimientos. Las conclusiones resaltan la importancia de incorporar estrategias pedagógicas que fortalezcan las competencias digitales, mejorando la calidad educativa y preparando a los alumnos para un entorno laboral digitalizado. Este estudio sienta las bases para futuras investigaciones en didáctica en entornos virtuales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades digitales | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad pública en el Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 07971397 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Barboza Arenas, Luis Andres | |
renati.juror | Vertiz Osores, Ricardo Ivan | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [81]