Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorContreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.authorGuillen Allcca, Vilma
dc.date.accessioned2024-12-17T15:26:25Z
dc.date.available2024-12-17T15:26:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155442
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo fue: Determinar cómo influye aprendizaje cooperativo en la convivencia escolaren los estudiantes de una Institución Educativa de Ayacucho, 2024, así mismo se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como ODS 4: Educación de Calidad ya que el aprendizaje cooperativo y la convivencia escolar se relaciona directamente a mejorar la calidad académica, ya que promueve metodologías inclusivas respetando las necesidades de todos los estudiantes. El tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo de nivel explicativo, (correlacional causal), diseño no experimental de corte transversal. Se consideró una población censal constituida de 100 estudiantes de secundaria de una I.E de Ayacucho. La técnica fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de 3 expertos y determinando su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach: Aprendizaje cooperativo 0.966 y Convivencia escolar0.978. En cuanto a los resultados se evidenció que, el aprendizaje cooperativo tiene una influencia significativa en la convivencia escolar, con un Pseudo R cuadrado de Cox y Snell de 0.729 y de Nagelkerke de 0.905. Es decir, el aprendizaje cooperativo es un factor determinante en la mejora del ambiente escolar y la convivencia entre los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEvaluación de resultadoes_PE
dc.subjectResponsabilidad individuales_PE
dc.subjectTrabajo en grupoes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni09961475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3188-3662es_PE
renati.author.dni09936779
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicente
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess